Hay que terminar todas las líneas planeadas.
Aparentemente el gobierno de Nuevo León sabe perfectamente, porque tiene buenos asesores en ese ramo, que el problema de congestión vial puede aliviarse, igual que la contaminación ambiental, con el Metro.
Esto por experiencia de otros países, que desde principios del siglo XIX iniciaron trabajos en ese sentido, como Londres, Berlín y hasta países comunistas de aquella época. Ejemplo de resultados es el París metropolitano, que recibe 80 millones de turistas al año, pues ha logrado resolver el problema de la vialidad con un enorme sistema de Metro local y suburbano, agregado a trenes de alta velocidad que comunican esa ciudad con todas las regiones del país y del extranjero.
Pienso que El Bronco está haciendo su máximo esfuerzo para terminar la línea 3 y pedirá justicia a la Federación para iniciar los trabajos de la 4 y de la 5, porque Nuevo León aporta mucho dinero a la Federación y recibe el 30% de esa cantidad en retribución al presupuesto estatal.
Así, los habitantes del estado debemos exigirle al nuevo Presidente que ponga los ojos en Nuevo León, ya que nuestra entidad tiene un acervo emprendedor, productivo y educativo de excepción en el México moderno.
Es momento, como dice AMLO, de la unidad nacional y espero que la participación del Gobernador en las elecciones para Presidente no vaya a ser un obstáculo, porque se conserve algún rencor, pues el mismo Presidente electo ha dicho que siempre tendrá la mano abierta para todos los ciudadanos, aunque disientan de sus proyectos y sus programas.
Descartes: Pienso, luego existo… Perdón, compasión, tolerancia y unidad son valores de un Santo que habrá que canonizar.