April 7, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

Hoy se reúne el Consejo y esperamos verdaderas soluciones

Después de ocho meses de discusiones, alguien tiene que tomar una decisión y ojalá sea por consenso. Pero de no ser así, el gobernador tiene la máxima responsabilidad para tomarla.

Si se resuelve en forma parcial, como parece que será, en relación a las cuotas o la requisa o a la compra y administración por el estado, tendrá problemas de aceptación y se politizará, existiendo el riesgo de una nueva parálisis en el servicio.

Solicitar un préstamo por 4 mil 900 millones de pesos al Congreso es una utopía, porque no lo va a autorizar, si no va acompañado de todo un proyecto integral para cambiar las rutas, actualizarlas y utilizar información que ya existe, pues recuerdo que hace más de 20 años, Gabriel Todd y otros urbanistas hicieron un proyecto que nunca fue tomado en cuenta y que ahorraba tiempo, espacios y actualizaba las rutas, facilitando así la aceptación por el pueblo.

Por lo anterior sugiero que se resuelva con una reforma total e integral y no solo con un paliativo o una propuesta de préstamo, que se ve muy lejos de aceptarse.

Descartes: Pienso, luego existo… Dicen que es mejor tomar una mala decisión, que la indecisión y lo integral, que lo parcial.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-dilema-del-transporte