December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Ésta es una discusión bizantina.

Hace algunos días, el presidente del Congreso presentó un plan vial racional que hablaba del área metropolitana, lo cual es lógico en una ciudad como la nuestra. Sin embargo, algunos expertos apelaron a la municipalización y volvimos a empezar con el tema, que ya ha sido discutido y no se ha resuelto nada.

Mi consejo siempre ha sido “pregúntenle a los urbanistas, o a los expertos que han venido de fuera”, pues todos han recomendado que ésta debe ser considerada un área metropolitana. Sin embargo, los antitéticos del presidente del Congreso siguen insistiendo en municipalizar. Y no es que los municipios no quieran, es que no pueden, porque todo lo que invade San Pedro, invade Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

Por favor, usen el sentido común. Se requiere un plan urbano y vial con tesis totalmente metropolitana y no municipal. Ya Monterrey desbordó lo que antes eran pequeños municipios aislados y ahora es una gran área. Que se respete al municipio en su constitución, pero vamos a pensar en esto como una gran metrópoli, como París, Nueva York, Washington, etcétera.

Descartes: Pienso, luego existo… La planeación urbana debe ser central, porque ésta es un área metropolitana.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-desastre-vial-centralizacion-o-municipalizacion

Leave a Reply