April 19, 2024

El clásico y la vialidad

Cuando los departamentos de tránsito ¿se organizan?.

         Luis Eugenio Todd

En 1974, el licenciado Alberto Santos de Hoyos y el que esto escribe, nos pusimos de acuerdo para organizar el primer clásico oficial e insistimos en llamarle de esa manera para generar una sana rivalidad entre los Rayados y los Tigres. En aquella época ambos equipos jugaban a las 5 PM en el Estadio Universitario, que podía albergar 50 mil personas. Desde entonces asisto con regularidad, y así lo hice el miércoles, por la ruta que siempre utilizo y por la que tardo entre 30 y 40 minutos en llegar al Estadio Universitario, a ver a los Tigres, que aunque ya no son de la Universidad, pues los auspicia CEMEX, siguen llevando el emblema de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Previo al clásico, hubo una reunión en la que la que las policías y los tránsitos de los municipios se organizaron para asegurar una “adecuada” vialidad; no obstante, no solo no evitaron el caos vial sino que lo fomentaron, pues rompiendo toda lógica en organización y olvidando al Google map, los agentes se pusieron a bloquear calles, dizque que para evitar conflictos.

La realidad fue contraria a los buenos deseos, pues en lugar de media hora tardé 120 minutos en llegar al estadio, por los bloqueos realizados por los agentes del orden, y como al evento asistió el mismo número de aficionados de siempre, no entendí el desastre innecesario que hizo que mucha gente llegara tarde a un evento que es muy caro.

El regreso fue normal, porque ya los agentes se habían ido a descansar y lo único bueno del asunto fue que los Tigres ganaron y el juego tuvo un alto nivel de competencia deportiva. Dios nos libre de “esa organización”, por lo que les pedimos que nos dejen desorganizados o que pidan al ingeniero Alejandro Rodríguez, quien organiza muy bien a los Tigres, que se encarge del tema, pues el que no ayuda, aunque sea policía o tránsito, mejor que no estorbe.