October 31, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

La Federación debe comprometerse con el estado

Yo comprendo que Jaime Rodríguez esté desesperado, porque por un lado lo trataron muy mal en el último año de Peña Nieto y ahora está preocupado porque no sabe si le van a cumplir los compromisos que hizo AMLO en su visita a Monterrey; y como él sabe que su futuro depende de la obra pública, está buscando una solución, por la buena o por la mala.

Este problema de no darle a Nuevo León lo que le es justo, es muy viejo, y todos sabemos que nuestro estado participa con cerca del 9% del PIB y solo recibe de regreso entre el 3 y el 5%. Es decir, nuestra entidad colabora con el federalismo, pero el federalismo no colabora con nosotros; por lo que la capacidad de gestión ha sido la fórmula para la supervivencia de nuestros gobiernos.

Por eso creo que el pronunciamiento que hizo El Bronco en la reunión de gobernadores fue correcto y por supuesto que sabemos que el declararnos en huelga de impuestos es solo un susto, pero como la época está para cuentos tenebrosos, no es malo que Jaime haga su pronunciamiento horripilante, porque la situación para él es semejante.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/el-bronco-tiene-razon

Leave a Reply