December 2, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

No veo soluciones de carácter práctico a corto plazo

Este tema de la contaminación se ha confundido entre políticos, técnicos, administradores y no se ha llegado al verdadero diagnóstico de lo que es y significa: un problema de salud pública.

Contaminar el ambiente, infiltrarlo de nitrógeno, CO2 y derivados tóxicos para la salud, no es un juego de niños. Es apostar a un futuro incierto lleno de enfermedades, incertidumbre, de aumentar el proceso de diabetes, enfermedades coronarias y respiratorias, y cáncer pulmonar. Lo dicen expertos en todo el mundo.

Monterrey está más contaminada que todas las ciudades de Latinoamérica, por lo que el gobernador debe rodearse de expertos que lo resuelvan, aunque tengamos que manejar menos y hacer otros sacrificios. Es un tema de nuestros hijos, de nuestra salud pública y de nuestro futuro. Ojalá Jaime se dé cuenta de eso y tome decisiones.

Esto se debe operar con inteligencia, no con decisiones políticas, pues es un tema técnico-administrativo, científico, y no veo que el gobernador tenga expertos que puedan cambiar las cosas. Si no lo hacen, serán culpables de un futuro incierto y terrible.

Descartes: Pienso, luego existo… La contaminación es un problema de salud pública. Olvídense de la política.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/contaminacion-es-un-problema-de-salud-publica