March 11, 2020 Rodrigo Soto 0Comment

¿Dónde está la obra pública?

Recientemente el tesorero del estado, Carlos Alberto Garza, que junto con Manuel González y Waldo Fernández son los tres mosqueteros que defienden más al Bronco, anunció que había un superávit en las finanzas de Nuevo León, lo cual demuestra que él es un excelente economista; pero no se ve la obra pública.

Esto me preocupa porque yo quiero que al Bronco le vaya bien, porque así le va bien al estado; pero para que la imagen del gobernador se mantenga en buena recepción popular, requiere mostrar no solo palabras, sino hechos en los temas torales de la administración pública, como seguridad, desarrollo urbano, transporte, contaminación ambiental, vialidad, educación y salud, y además mostrar obra física y terminar la línea del Metro.

Esta situación muestra que no hay una conexión entre la capacidad de mantener las finanzas y las normas de gobernar bien, y la acción del gobierno para mostrar resultados ante la opinión pública y ante los votantes que creyeron en él, y que están esperando actividad creativa y productiva. En la vida, en el trabajo, en la ciencia y en el futbol, lo que importa son los resultados, no las promesas verbales.

Descartes: Pienso, luego existo… Buena tesorería, obra pública incipiente.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/buenas-finanzas-en-nuevo-leon

Leave a Reply