November 26, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

La solemnidad no es un defecto

El nombramiento de Paco Ignacio Taibo II ha causado controversia porque no nació en México y aunque es buen escritor, su comportamiento se aleja de la seriedad del Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales con mayor prestigio en América Latina.

Me imagino que este personaje, que es conocido por su característica desfachatez y forma de hablar con expresiones vulgares, aunque con un acervo literario que le reconocen los expertos, no se ha dado cuenta de que ya no está solo, sentado con una pluma, sino que ahora representa al Fondo de Cultura Económica, que tiene prestigio a nivel internacional.

Yo lo exhorto a que se comporte de acuerdo a la institución que representa y se deje de fraseologías vulgares y de machismos exagerados, y que tome muy en serio la confianza que le dio el Presidente al nombrarlo en un lugar que han ocupado destacados intelectuales y que ahora él debe representar con dignidad. La solemnidad no está alejada de la libertad.

Descartes: Pienso, luego existo… Señor escritor: recuerde que está representando a un gran país y aunque no haya nacido aquí, aquí lo adoptamos y le hemos dado todas las oportunidades. Por favor, pórtese bien.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/atencion-paco-ignacio-taibo-ii