September 13, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Todos somos empresarios

Resulta que el candidato de Morena vino a Monterrey, invitado por un grupo de empresarios que coordinó Alfonso Romo, conocido emprendedor de Nuevo León y de México, que ha hecho “muy buenas migas” con López Obrador y que representa la adhesión de un grupo empresarial, según dicen, a esa candidatura, que es una opción reiterada en dos campañas, pero ahora diferente.

Ese grupo de empresarios medianos, pequeños y algunos grandes, se juntaron en Cintermex y discutieron algunos aspectos con el candidato, cuestionando algunos temas, como el caso de Napoleón y se inició un diálogo, en libertad, que culminó en armonía.

Al día siguiente un directivo empresarial señaló que ellos no habían asistido, lo cual niega la posibilidad de que todo personaje activo puede ser emprendedor, y a que se les califique como empresarios, al margen del tamaño de su inversión. Lo anterior porque en tiempos pasados, en Monterrey había grupos grandes, poderosos, que se autodenominaban el grupo empresarial y todos los candidatos venían a correrles la cortesía de reunirse con ese reducido Grupo de los Diez.

Sin embargo, ahora Nuevo León tiene una cantidad importante de nuevos empresarios, que no están coordinados por el sector tradicional, que también tienen derecho a representar al grupo empresarial; por lo que debemos entender es que la tradición ha dejado paso a lo nuevo, a lo distinto. Concluyo recordando la idea del ex rector Piñeyro, que dijo: todos somos empresarios, porque todos tenemos la capacidad de emprender una empresa, grande o chica.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Antes eran unos pocos y ahora son muchos. Los tiempos cambian; ojalá también cambien las personas.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/amlo-su-visita-y-los-empresarios