October 29, 2019 Rodrigo Soto 0Comment

Un intelectual testigo de la historia

Yo conozco a Alfonso Rangel y a sus hermanos desde hace muchos años. Esa familia heredó el cromosoma de la inteligencia y sus integrantes diversificaron esa capacidad cognitiva: Ricardo en la medicina, Jorge en el arte, Rogelio en los negocios y Alfonso en la meditación y el aprendizaje permanente de la literatura; además es el único regiomontano que ha recibido el Premio Internacional Alfonso Reyes.

La UANL, a cargo de Rogelio Garza, busca darle un nuevo reconocimiento al pasado y a la historia de la institución, porque sabe que así integra el pensamiento humanista de personajes como Alfonso Rangel Guerra y Raúl Rangel Frías, a la nueva visión de la Universidad.

El día de hoy, la UANL devela un busto de este personaje, y aparte presenta uno de sus libros, colocándolo como un icono de figura presente que velará, igual que otros universitarios del pasado, porque la universidad nunca pierda su visión humanista, al margen de los cambios de la civilización y de la economía. De todo esto me congratulo.

Descartes: Pienso, luego existo… Alfonso Rangel: vigía de la historia universitaria.

https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/alfonso-rangel-guerra

Leave a Reply