November 14, 2018 Rodrigo Soto 0Comment

Me refiero al plan de verificación vehicular

Luis E. Todd

Ante la falta de acciones oficiales contra la contaminación ambiental, que es un serio problema de nuestra ciudad, la CAINTRA anunció que va a implementar un plan piloto que será voluntario; idea que nosotros habíamos previamente señalado y pedido al gobierno que fuera gratuita.

El plan y sus detalles estarán a cargo del Instituto de Protección Ambiental, organismo filial de esa cámara y nos permite resolver, parcialmente, un serio problema que en otras partes del mundo, como en EE UU, se hace en forma muy sencilla en las gasolineras, que tienen el equipo de detección del humo de los mofles, te dan un pequeño papel que se pega en el vidrio y se cobra una cuota mínima de 20 dólares. Para beneficiar a los nuevoleoneses se podría intentar hacerlo de esa sencilla manera.

Yo creo que esto de la gratuidad es imperativo, porque en años anteriores el sistema de verificación vehicular se prestaba a suspicacias, interpretaciones sobre corrupción, mala administración; a veces hasta confusión en el registro de las placas o de los vehículos, y como siempre, pagaban los más pobres, que son los que tienen los carros más viejos.

Esto es una muestra de cómo los organismos de la IP, que muchas veces y en distintas circunstancias critican al  gobierno, al poner el ejemplo con la verificación vehicular, obligan al gobierno a seguirlos y eso estimula la participación ciudadana y la solidaridad cívica; sobre todo en este seriecísimo problema de una ciudad tan contaminada y con tantos problemas patológicos, médicos, producto de la contaminación. Ahora siguen las pedreras, que el gobierno prometió cerrarlas. Ojalá lo cumpla.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Gobernar es una tarea de todos, no solo de algunos.

 

Leave a Reply